Tuxtepec, Oaxaca.- A más de dos años de haber iniciado la obra de rehabilitación del sistema de agua potable de esta ciudad, la Comisión Estatal del Agua (CEA) no la ha terminado.
Además, siguen reportando fugas, lo que ha obligado a la empresa contratistas a realizar las reparaciones necesarias.
El Director de Obras del municipio, Emilio Bravo, dijo que los trabajos no se han entregado, pues la empresa responsable sigue reparando algunas fugas y ejecutando trabajos adicionales.
El funcionario señaló que, en su momento, en caso de ser necesario, se estaría aplicando la fianza de vicios ocultos.
“Para poder tener, digamos, lo más apegado al proyecto, que fue un proyecto que nunca lo tuvimos en mano, sin embargo, pues tendrá que recibirse de esa manera para poder aplicar esa fianza”, espetó.

Debido a que no tuvieron un proyecto desde el inicio de la obra, señaló que podrían hablar de más de un 90%, del avance de la obra, pero ya será una vez que la entreguen cuando se vean los cambios que hubo con el proyecto.
Puntualizó que, tanto la Dirección de Obras como el Departamento de Agua Potable comparten la supervisión de estos, y lo que han revisado hasta el momento es que sea un trabajo de calidad, tanto en sus procesos como en sus materiales.
Además, informó que se han presentado algunas fugas que se han ido solventando, siendo una de las últimas la de la Avenida Carranza entre Guerrero y Mutualismo.
La obra comenzó desde hace poco más de dos años, y desde su inicio provocó inconformidades, sobre todo en el sector comercial, quienes se opusieron en varias ocasiones debido a que afectaban sus ventas.
Apuntó que, a pesar de que se había informado por parte de la dependencia que se terminaría a finales del año pasado la obra continua.