PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca (EA).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que logró la recuperación de la Escuela General de Nueva Creación ubicada en el municipio afromexicano de Santo Domingo Armenta en la microrregión de la Llanada.
Detalló que fue mediante el brigadeo permanente, en unidad y determinación, que el Sector 02 de Pinotepa Nacional de la Sección 22 del SNTE-CNTE toma de nuevo la posesión de la institución educativa la cual será coberturada por la Zona Escolar 170 del Nivel de Primaria General.
La gremial señaló que este logro fue posible gracias al trabajo colectivo de la Secretaría Técnica, Delegación Sindical D-I-387, Coordinadora y Supervisión Escolar, así como del representante Sectorial.
Mencionaron que con esta acción, padres de familia y comunidad en general, reafirmaron el compromiso por una educación basada en los principios democráticos y el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).