Tuxtepec, Oaxaca. – Debido a que se carece de personal y hay un rezago de miles de promociones en el juzgado familiar, abogados del municipio de Tuxtepec lograron que próximamente lleguen más empleados a esta dependencia.
La Abogada Alejandrina Ronquillo Regules, dijo que el Juzgado Primero de lo Familiar es el más antiguo ya que se instaló en el año 1993 y hoy tiene muchas promociones pendientes ante la carencia de personal, lo que ha provocado la molestia de sus clientes, además de que desde la pandemia han solicitado más empleados y habían sido ignorados, sin embargo, este viernes lograron una reunión virtual con el Secretario Ejecutivo Luis Raúl Hernández Avendaño, quien se comprometió a enviar más trabajadores a dicho juzgado.
Por su parte la licenciada Itzel del Carmen Mata Martínez, dio a conocer que entre los acuerdos pactados llegará un tercer secretario, y 15 días después a esa fecha un actuario, aunado a que sostendrán más reuniones y mejoras en el juzgado, como son los baños públicos y una sala de espera, además de que comenzará a funcionar un centro de convivencia y se les otorgará capacitación a los empleados.
Expuso que en caso de que no cumplan con estos acuerdos iniciarán movilizaciones a manera de protesta, ya que en reiteradas ocasiones han solicitado personal mismo que no había sido autorizado, afectando directamente a los ciudadanos que no ven avances en sus promociones.
Los abogados, confían en que la llegada de este personal ayude a avanzar y poco a poco se termine este rezago, ya que en una de las dos mesas existe un rezago de unas dos mil promociones pendientes, que no han sido acordadas.