Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Las fuerzas de seguridad estatal en Oaxaca confirmaron el atentado que sufrió la saxofonista María Elena Ríos en la zona mixteca en inmediaciones de la carretera Puebla- Huajuapan de León, donde se reporta que ella resultó ilesa.
En la conferencia mañanera el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez, reportó que el presunto ataque ocurrió el 15 de septiembre cuando la unidad en la que se trasladaba Elena Ríos junto con su escolta personal, fue agredida por los tripulantes de otra unidad donde sujetos desconocidos realizaron disparos a larga distancia.
El mando precisa que a nivel central se tiene conocimiento de la agresión, cuando fueron notificados por parte de C-2 Mixteca, que precisa ocurre cuando la saxofonista se trasladaba en su vehículo particular de la ciudad de Puebla a Santo Domingo Tonalá, cuando al cruzar por la localidad de Agua Dulce, se percataron que cerca de la comunidad de Acatlán de Osorio Puebla, era perseguida por una camioneta tipo Hummer de color azul, que trato de darle alcance y realizando disparos, sin embargo, la saxofonista logró evadir la camioneta.

García Álvarez, resalta que elementos de las policías municipales le brindan auxilio a la joven víctima y confirman que no reporta lesión alguna, “se sabe que hubo disparos y el caso ya está en seguimiento por parte de la Fiscalía de Justicia”.
En tanto el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, aceptó que Elena Ríos tiene medidas de protección que le ofrece el gobierno federal y la Guardia Nacional (GN) en su vigilancia y cuidado.
“Aquí en Oaxaca estaremos atentos a lo que nos solicite Elena Ríos para reforzar su seguridad”.
Al respecto la saxofonista María Elena Ríos, recriminó la actuación de las fuerzas de seguridad al revelar datos confidenciales que son parte de una investigación y rechazó que tenga enemigos, salvo el proceso judicial que sigue contra su agresor, el exdiputado Juan Vera Carrizal y su hijo, donde aún no obtiene la sentencia condenatoria por parte del juez que tiene en sus manos el caso.
“Las amenaza que hay mi contra solo ha venido de mi agresor Juan Vera Carrizal contra quien exigió que haya justicia para que se castigado”
Lamentó que en Oaxaca no se la hayan dado las condiciones de seguridad y solo fue en la Cdmx donde recibió respuesta a su petición de seguridad.