Tuxtepec, Oaxaca.- Ante no más de 500 personas, el aspirante a Coordinador de la Defensa de la 4T, Gerardo Fernández Noroña se presentó al pueblo de Tuxtepec y desde ahí llamó a los mexicanos a hacer una hazaña colectiva que le de el triunfo en este proceso interno de MORENA.
Dijo que si bien se dice que la cúpula ya mandó el mensaje de quien quiere que sea, al parecer no “a pegado en el pueblo” y será el pueblo el que elija a quien quiere que continúe el proceso transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que la unidad del pueblo es fundamental y que debe estar por encima de cualquier aspiración personal, aseguró que ganará la encuesta pero que de no ser así apoyará a quien el pueblo elija y que va a hacer política del lado del pueblo con cargo o sin cargo”.
Aseguró que para él “es un honor luchar con Obrador” y que va a seguir defendiendo su obra, porque está seguro que la derecha no va a regresar al poder.
También hizo mención a dar continuidad a las políticas alimentarias y no con “lechita pedorra”, de salud, educación y empleo; pidió desterrar el racismo, a dejar a un lado las prácticas corruptas y a acatar los lineamientos de la Cuarta Transformación.
En el acto también participaron los anfitriones Fernando y Gaby Huerta, quienes al parecer no tuvieron eco en los ciudadanos ya que fue muy poca la asistencia.
Cabe mencionar que Fernando Huerta se adelantó al proceso y llamó campaña a estos encuentros con la ciudadanía, lo que llamó la atención entre quienes se encontraban en el presidium.
Así también acompañaron a Gerardo Fernandez Noroña, Dante Montaño y Benjamín Robles.