Huajuapan de León, Oaxaca.-Mariel Salazar Tapia, atleta de alto rendimiento, Axel Marín Ramírez, paratleta de golbol y Eduardo Joaquín Barragán López, entrenador del Club de Atletismo Legión Mixteca, fueron acreedores al Premio Municipal del Deporte 2022 de manos del presidente, Luis de León Martínez Sánchez, los deportistas y entrenador recibieron, medalla y reconocimiento por su trayectoria destacada en pro del deporte.
Eduardo Joaquín Barragán López, resaltó que fue significativo haber incluido al deporte adaptado durante esta premiación, “la inclusión también debe reconocerse por el trabajo deportivo que se hace con niños y jóvenes, ya que están demostrando que hay oportunidades de desarrollo para todos”.

Refirió que los entrenadores inculcan los valores, más allá de preparar a atletas para competencias, los preparan para la vida, formando personas de bien, ciudadanos que el día de mañana sean parte del desarrollo municipal.
Barragán López, compartió que al ser galardonado le correspondió ser representante en esta ocasión de todos los entrenadores y reconocer esta labor en la que se da lo mejor de sí.
Abundó que un entrenador muestra el camino a los deportistas y los convence de que todo lo pueden lograr, “es un gusto y una satisfacción el poder tocar vidas por medio de la enseñanza del deporte, doy gracias por desarrollar esta bella profesión que es la de ser un entrenador deportivo”.
Al respecto, exhortó a los deportistas presentes y a los ciudadanos a vivir con pasión, con entrega, para dar lo mejor, para poder demostrar que Huajuapan y la Mixteca es una cuna de campeones.
Finalmente, agradeció al presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, a los padres de familia de los deportistas por el impulso y apoyo al deporte local, “los deportistas y los atletas no bajen la guardia, porque un día no muy lejano podremos estar compitiendo con los mejores del mundo”.