Tuxtepec, Oaxaca.- El Residente Estatal de FIRA, Nehemías Castellanos, informó que para este 2022 se tiene una meta de colocar 2 mil 800 millones de pesos en el estado de Oaxaca, ya se tienen 2 mil 200 millones de pesos, faltando alrededor de 600 millones de pesos.
De lo que se ha invertido en financiamiento, unos 700 millones de pesos aproximadamente se ha colocado en la región de la Cuenca del Papaloapan, financiando cultivos como la caña, el mango, bovino, hule, piña y otros cultivos más.
Sin embargo, debido a que la meta es de alrededor de 750 millones de pesos, aun falta acomodar unos 50 millones de pesos, y que se espera se logre en lo que resta de este 2022.
En otras, regiones como los Valles Centrales están apostándole al agave para la producción del mezcal, así como el turismo, el café y temas forestales; en lo que respecta al Istmo están financiando el mango.
Explicó que el FIRA son fideicomisos del Banco de México enfocados en el financiamiento del sector rural, y hacen llegar sus financiamientos a través de intermediarios financieros a los diversos productores.
El titular puntualizó que seguirán acercándose a los productores del estado para que puedan financiar otros cultivos.