Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad en la región de la Costa, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Beneficencia Pública, entregó mil 600 aparatos funcionales de manera gratuita a la población vulnerable y de escasos recursos económicos.
En ese sentido, Alina Gómez Lagunas, titular de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, señaló que los apoyos consistieron en auditivos, lentes y apoyos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones, mismos que se lograron entregar a través del convenio signado entre el Gobierno de Oaxaca y la Beneficencia Pública Federal, en dos sentidos uno con los pueblos originarios y otros para municipios no enmarcados con estas características.
Gómez Lagunas, reiteró que de manera anual se entregan este tipo de beneficios y a quienes no los han recibido, la siguiente administración estatal deberá realizar lo correspondiente con el Poder Ejecutivo Federal y de esta manera hacer entrega a quienes tengan este tipo de discapacidad.
La sede de esta entrega fueron las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Pinotepa, donde las y los beneficiarios recibieron sus beneficios correspondientes.
Los aparatos funcionales son los instrumentos, dispositivos o herramientas que permiten a las personas con discapacidad temporal o permanente, realizar actividades como desplazarse, obtener movimiento, caminar, trabajar, escuchar, entre otras.