Tuxtepec, Oaxaca.- Omar Illescas Delgado, Gerente del Monte de Piedad Sucursal 04 en Tuxtepec, dijo que a comparación de meses anteriores durante septiembre se han incrementado hasta en un 45 por ciento los pignorantes que llegan a esta institución a realizar algún empeño, así también informó que están próximas dos subastas en las que se ofertarán prendas y artículos varios.
Comentó que este aumento de pignorantes que asisten al Monte de Piedad se debe al recién ingreso a clases presenciales, dado que los padres de familia tuvieron gastos por la compra de útiles escolares, uniformes y gastos que realizaron por el desfile del 16 de septiembre.

Illescas Delgado recordó que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, es un organismo público de carácter social que tiene como uno de sus principales objetivos el otorgar préstamos y créditos con la tasa de interés más baja del mercado, con la finalidad de brindar apoyo a las familias oaxaqueñas.
Señaló que para continuar apoyando a los sectores vulnerables de la población, esta instancia tiene la facultad de realizar la venta de aquellas prendas que no son desempeñadas o refrendadas al término de la vigencia de su boleta, a través de subastas o por medio de la venta en mostrador.
Dijo que las subastas programadas son para el próximo tres y cuatro de octubre de artículos varios, contando con computadoras, cámaras fotográficas y desmalezadoras entre otros más.

Y los días cuatro y cinco también del mes de octubre, la subasta de alhajas de oro: cadenas, pulseras, anillos, esclavas y aretes por mencionar algunas.