Puerto Escondido, Oaxaca.- Luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaran la presencia de dos casos de viruela símica en la entidad, en la región de la Costa no existe alerta sobre esta enfermedad, la cual ya tiene presencia en 15 entidades federativas.
Lo anterior lo informó Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, quien señaló que ante cualquier riesgo en temas de salud se mantiene una comunicación constante con las autoridades, con quienes se confirman los filtros sanitarios y cualquier caso sospechoso.
En ese sentido, precisó que respecto a esta enfermedad de la viruela símica no existe alerta en la zona, “por el momento, te puedo decir que en la zona no hay ninguna alerta y esperemos continúe así”.
Respecto al alza en contagios debido a la quinta ola de COVID-19, señaló que desde el inicio de la pandemia, los socios hoteleros y prestadores de servicios turísticos han implementado diversas medidas sanitarias para proteger a los visitantes.
“A pesar de que el riesgo ha disminuido y que los síntomas son menores, seguimos conservando las medidas para que nuestros turistas se sientan seguros de este destino de Puerto Escondido”, aseveró.