Tuxtepec, Oaxaca.- Para seguir presionando a la directiva del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, este viernes las 105 secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores Indigenistas , realizaron un paro de brazos caídos, ya que la prórroga al emplazamiento a huelga vence el próximo 5 de agosto.
El secretario de la sección sindical número 15, Alejandro Mercado Pérez, dijo que las demandas son un incremento salarial del 10% al asalario, el pago de ayuda por servicios, así como la dotación de equipos de cómputo, parque vehicular ya que no cuentan con uno, así como la más importante para ellos que es la construcción de unas oficinas ya que llevan 25 años gestionándola.
Además, están pidiendo que no haya acoso laboral al personal sindicalizado por parte de los directivos, y al director nacional Adelfo Regino que atienda las demandas para que no estalle la huelga.
El paro fue a nivel nacional, y solo se hizo este viernes, sin embargo estarán al pendiente de que el comité ejecutivo les de instrucciones para actuar, ya que tienen hasta el 5 de agosto para el estallamiento a la huelga, “estaremos atentos y de ser necesario continuar, aquí estaremos”.
Desde el pasado 30 de junio, se dio una prorroga al emplazamiento a huelga, sin embargo a días que venza el plazo no hay respuestas positivas, por lo que podrían seguir las diversas demandas durante los próximos días.