Santa María Tonameca. – Elementos de la Dirección Municipal de Vialidad llevan a cabo la campaña permanente de medidas de seguridad en vehículos de motor, automóviles y motocicletas.
La campaña implica socializar el uso del casco protector de la cabeza, conducir sólo con un acompañante, no tres ni cuatro personas en cada motocicleta, no hacer uso del celular mientras se conduce y conducir a velocidad moderada. Los elementos viales también socializan el uso del cinturón de seguridad en automovilistas y en el servicio público de taxis locales y foráneos que acceden a Santa María Tonameca.
Y es que los reportes de auxilio por accidentes de motos son recurrentes en comunidades como Mazunte, San Isidro Bajos del Palmar y en la cabecera municipal.
Santa María Tonameca es un municipio aledaño a San Pedro Pochutla y los nexos entre ambas localidades son del orden laboral, económico, y educativo. Los empleos radican, en su mayoría, en Pochutla, seguido de Mazunte como detonante turístico, aunado a que gran segmento del estudiantado acude a escuelas públicas ubicadas en Pochutla, “la movilidad en motocicletas es alta, y los accidentes están a la orden del día. Por indicaciones del Presidente municipal, César Ruiz Gutiérrez se implementó ésta campaña, para bajar los índices de accidentes en la modalidad de motocicleta