Jalapa de Díaz, Oaxaca. – Con saldo rojo termina este día el municipio mazateco, tras perder la vida una persona del sexo femenino, de nombre Lucía Mejía, en el río de Playa Chica, comunidad perteneciente al municipio Jalapeño.
Curiosos en el lugar señalan que al parecer fue un fatal descuido al no respetar los señalamientos de la autoridad municipal, sin embargo, otras personas indican que a pesar de haber personal de protección civil estos NO participaron en el rescate que estuvo a cargo de los mismos bañistas y que desafortunadamente enlutan una familia que había acudido al lugar a refrescarse sin imaginar la tragedia que vivirían.
Ante este hecho, el gobierno municipal de Jalapa de Díaz que encabeza Fernanda Barbosa emitió el siguiente comunicado.
En relación al video difundido y que viene circulando en las distintas plataformas digitales de las redes sociales, el Gobierno Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, informa lo siguiente:
De acuerdo a nuestra responsabilidad de informar oportunamente los hechos suscitados en la Localidad de Playa Chica, jurisdicción de este municipio, y mediante testigos presenciales que grabaron diversos videos en el que se observa como una persona del sexo femenino recibe auxilio de parte de sus rescatistas, sin poder lograr sus objetivos, esta mañana informamos el lamentable fallecimiento de la Joven Leticia Mejía Carrera de 24 años de edad, quien era originaria y vecina de esta población.
El deceso se registró a las 19:35 horas del día Sábado 16 de abril del 2022 en las orillas del río de Playa Chica de San Felipe Jalapa de Díaz.
Ante la información difundida por algunos medios de comunicación acerca de las versiones y posibles causas del fallecimiento, notificamos que aún están pendientes los resultados y el dictamen de los peritos designados por la Fiscalía Regional de la Cuenca del Papaloapan, información que se estará publicando oportunamente para deslindar o fincar responsabilidades a quien la autoridad competente lo determine.
Como Gobierno Municipal, lamentamos profundamente esta pérdida y nos llena de dolor, tristeza e indignación, por lo que le extendemos nuestro apoyo total y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares.
A los medios de comunicación de todas las plataformas, los exhortamos que, durante su cobertura. noticiosa, se respete la dignidad y la privacidad de esta familia que hoy pasa por momentos muy difíciles por los hechos ya mencionados.
Este suceso, hoy nos enluta como pueblo y hermanos mazatecos, por ello que no nos cansaremos de invitar y concientizar a toda la población Jalapeña y a los turistas que visitan los ríos y las playas, que tengan en cuenta antes de acceder a estas, seguir todas las indicaciones y respetar las recomendaciones de los límites establecidos que imparten las autoridades municipales, ejidales y voluntariados para prevenir la vida y la salud de todas y todos.
Es benéfico para nuestro municipio el desarrollo del turismo, pero es más importante en consecuencia brindar la protección y garantías necesarias para el bienestar de toda la ciudadanía.
