Tuxtepec, Oaxaca.- El taxista del municipio de Tuxtepec, Luis Alfonso Reyes Sánchez, dio a conocer que con el regreso a clases de manera presencial en algunas escuelas de Tuxtepec, esperan que haya un repunte en sus ganancias en un 20%.
Señaló que, en los últimos 2 años, en el 2020 para ellos fue un año de mucha merma y muy complicado, por lo que ya ven este regreso a clases como un respiro para ellos como taxistas, debido a que en enero la cuesta fue un poco difícil.
Lo que les ha ayudado, dijo que a pesar de la pandemia hubo sectores que no pararon, por lo que confían en que les empiece a ir mejor, no solo a ellos, si no a varios sectores que se mueven con los estudiantes.
Durante la pandemia, debido a que los taxistas no dejaron de trabajar, lamentablemente fueron 40 los que perdieron la vida a causa del Covid-19 y fueron alrededor de 350 los que se contagiaron de esta enfermedad.
Actualmente, los números que ellos tienen son mil 500 taxistas, así como 522 unidades con dos turnos en el municipio de Tuxtepec y los que ahora esperan un repunte importante con este regreso a clases que ya se está dando en algunas instituciones.