Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció que presentará una iniciativa al Congreso de Oaxaca, para que los cargos de magistradas y jueces del Tribunal Superior de Justicia solo sean mujeres, respetando la paridad de género.
El mandatario dio a conocer que por lo pronto publicó dos convocatorias para elegir magistradas mujeres y la otra mixta, con el objetivo de consolidar la impartición de justicia y la paridad de género en Oaxaca.
Afirmó que, con la propuesta de ley se terminará con la misoginia en las determinaciones del gobierno, porque se garantizará la equidad de género.
Murat afirmó que, ya no habrá jueces por consigna o por compadrazgo, sino que ahora se privilegiará los perfiles y las capacidades, además de la experiencia.
“Yo solo propondré las ternas, y la Cámara de Diputados, decidirá quién se quedarán en los puestos y posiciones”.
Reiteró que esta reforma de ley al poder judicial de Oaxaca es profunda, y coloca a la entidad a la vanguardia.
Murat, afirmó que él ha dado por cerrado el capítulo de selección de magistraturas “y les deseo mucho éxito”, a quienes lleguen a ser electos, recalcó.
Aseguró que su compromiso “es el de seguir trabajando con el Poder Judicial para construir el Estado de Derecho que Oaxaca nos exige, garante y respetuoso de los derechos humanos”, declaró.