Pochutla, Oaxaca. – Prestadores de servicios turísticos de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, señalan que hay alrededor de 500 visitantes que quedaron varados en este destino de Sol y playa.
“Son turistas que arribaron desde antes del semáforo rojo y decidieron quedarse”, señaló Hugo Silva Trujillo prestador de servicios turísticos.
Asimismo, destacó que contario al semáforo rojo del año 2020, en este período que inició el pasado día 9 y culmina el día 31 de agosto, no hay barricadas o filtros sanitarios.
Alrededor de 100 prestadores de servicios turísticos siguen laborando bajo estrictas medidas preventivas contra el Covid19, en espera de que bajen los índices de contagios y puedan incrementar de forma pausada la cobertura de servicios y atención al turista.
Cabe señalar que el desarrollo turístico de Huatulco opera al 30% y monitorean los índices del Covid19 a través de los Servicios de Salud de Oaxaca “SSO”, también en espera de ir incrementando su capacidad de hospedaje y atención al turista.