Tuxtepec, Oaxaca. – Con artesanas del municipio de Ojitlán, este sábado se llevó a cabo la primera edición de Impulso Artesanal con la finalidad de reactivar la economía de las y los artesanos de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Este Impulso Artesanal se pretende realizar cada quince días con diferentes artesanas de la región, ya que debido a la contingencia no han podido vender los productos que han hecho, lo que ha provocado que su economía se vea afectada.
Lo que se busca, además, es que las y los artesanos vendan de manera directa sus productos sin necesidad de intermediarios, quienes en ocasiones no pagan lo justo por estos trabajos.
Las artesanas que estuvieron durante el fin de semana en el municipio de Tuxtepec ofrecieron prendas para toda la familia, algunas elaboradas en telares de cintura, otras más hechas con hilos teñidos de manera tradicional y las vestimentas con los bordados tradicionales de Ojitlán.
Esta actividad inició el sábado desde las 8 de la mañana y estuvo hasta las 6 de la tarde, ayer domingo también estuvieron con el mismo horario en el recibidor del restaurante Casa Blanca.
Las expositoras hicieron un llamado a los ciudadanos a comprar estas prendas, pero sobre todo a reactivar la economía de los artesanos.