Por Archivaldo García.
San Pedro Pochutla, Oaxaca.- Jesús Reyes Jiménez, candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla exige una revisión voto por voto luego de alcanzar mayoría en la contienda del pasado 6 de junio.
En una reunión con simpatizantes de Nueva Alianza, el candidato que tiene 4 mil 866 sufragios desestimó el triunfo en las urnas de Saymi Pineda, candidata de MORENA quien obtuvo el triunfo con 5 mil 417 votos favor.
Por su lado, Víctor Cruz Vázquez, candidato del PVEM alcanzó el tercer lugar con 3 mil 908 sufragios, y justo ayer, en su página de redes sociales felicitó a la candidata ganadora marcándole buenos deseos de trabajo para que a Pochutla le vaya bien en el período 2022-2024.
Sin embargo, Jesús Reyes dijo que esperará al día viernes próximo para conocer el resultado del conteo que lleva a cabo el Consejo Municipal Electoral, pues considera que Nueva Alianza ganó la elección y habría irregularidades en los paquetes electorales.
Trasciende en corrillos políticos que el partido turquesa estaría escalando su impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en caso de que las cifras del Consejo Municipal Electoral sigan favoreciendo a MORENA.