Las mujeres indígenas y afromexicanas se encuentran vulnerables a contagios de COVID-19 en los municipios de Llano Grande y San Antonio Tepetlapa, asentados en la región de la Costa.
Tres nuevos casos positivos de contagios de COVID-19 se han presentado en lo que va de este mes de abril en el municipio afromexicano de Santiago Llano Grande, en la microrregión de la Llanada.
Según informó la Secretaría de Salud, se trata de dos mujeres, ambas de 53 años de edad y un hombre de 56 años, quienes se contagiaron al tener contacto con otra persona diagnosticada de COVID-19.
El masculino y una mujer están hospitalizados y la otra está en aislamiento domiciliario; ambas mujeres presentan comorbilidad de hipertensión.
En este municipio afromexicano, se han registrado 8 casos de COVID-19, de estos 5 se han recuperado y se mantienen 3 activos.
En tanto, un nuevo caso positivo de COVID-19 se registró en el municipio indígena de San Antonio Tepetlapa.
Se trata de una mujer joven de 26 años, la cual se contagió al tener contacto con otra persona diagnosticada de COVID-19.
La joven mujer se encuentra en aislamiento domiciliario.
En este municipio indígena, ya son 3 casos positivos de COVID-19 que se registran en lo que va de la pandemia, de los cuales dos se han recuperado y se mantiene uno activo.
En la microrregión de los Jicayanes, se tiene registro de una mujer contagiada en la comunidad de San Pedro Jicayán, en este municipio se han registrado 16 casos confirmados, 14 se han recuperado, un fallecimiento y un caso todavía activo.