OAXACA, Oaxaca (EA) — La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este lunes la detención de un hombre identificado como Luis Manuel V.S., alias “El Manuelón”, en cumplimiento de una orden de reaprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2015 al interior de las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Santiaguito Etla, en la región del Valle de Etla. La víctima, identificada por las iniciales R.S.M., fue atacada con arma de fuego y un machete, y murió a consecuencia de las heridas.
La Vicefiscalía General de Control Regional encabezó las diligencias que permitieron obtener la orden judicial. La detención fue realizada por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes localizaron al imputado y desplegaron un operativo para capturarlo.
“El Manuelón” fue puesto a disposición del juez que emitió la orden judicial, quien determinará su situación legal. La fiscalía estatal también informó que se investigan posibles vínculos del detenido con otros delitos del fuero común y federal.