1. Rutina diaria de belleza
El mejor consejo es continuar con tus rutinas de belleza en casa y dedicarles el tiempo que merecen. Fundamental, la limpieza facial mañana y noche. Aunque no nos maquillemos, aunque pensemos que no estamos expuestos a la contaminación o a agresiones externas, nuestra piel necesita liberarse de toxinas, eliminar células muertas y regenerarse.
2. Incorpora elementos que te ayudan y relajan
Puedes, además, aprovechar este tiempo de confinamiento e incorporar algún detalle a tu rutina de limpieza que te lo haga aún más placentero, incluso, que te recuerde tu tratamiento profesional.
3. Yoga facial
Te ponemos un ejemplo para combatir la papada y definir el óvalo facial como parte de los esenciales para cuidar tu rostro durante el confinamiento.
La papada es una de las zonas que más nos preocupa y envejece. Prueba a agarrar con una mano abierta la mandíbula, manteniendo el dedo pulgar y el dedo índice estirados. Aplica tensión mientras haces fuerza con la mandíbula avanzando ligeramente la barbilla hacia delante. No presiones con demasiada energía para evitar molestias en las cervicales. Pero no olvides tampoco que la higiene postural es clave. Una postura incorrecta frente a la computadora afecta de manera especial a papada, cuello y escote. Para mantenerla a raya imagina que una cuerda te sostiene y te lleva hacia el techo.
4. Exfoliar
Para el rostro, el azúcar es un gran aliado, solo tienes que mezclar dos cucharadas de azúcar de grano fino con una de aceite de oliva hasta formar una pasta y masajear sobre el cutis húmedo, retirar con agua tibia y utilizar a continuación el sérum o la crema habitual. No olvides que la exfoliación es también un recurso que, además de retirar las células muertas, ayuda a eliminar impurezas, limpiar y reducir el tamaño del poro, luchar contra las manchas y pequeñas arrugas y combatir los efectos de la contaminación ambiental, además de estimular la microcirculación sanguínea que potencia el mejor funcionamiento de las células epidérmicas.
5. Maravillas naturales
¿Conoces las maravillas de la soya en la belleza? Si no, te contamos que esta leguminosa es rica en vitaminas y minerales, fuente de aminoácidos esenciales, deja la piel firme, elástica e hidratada, y actúa como un potente antiarrugas. Es una cura de belleza absoluta ideal para estos días, ya que también conseguimos un liftin natural de impacto.