Tuxtepec, Oaxaca.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas ya asignó 14 millones 700 mil pesos para dar continuidad a la construcción de tres kilómetros más de la carretera Bienestar que conectará a los municipios de Valle Nacional con Usila, los cuales se ejecutarán a partir del próximo lunes.
La meta para este 2022 se está cumpliendo ya que se estableció la pavimentación de cinco kilómetros para avanzar hasta la comunidad de San Lucas Arroyo Palomo.
Demetrio Martínez Ramírez parte del Comité de Camino afirmó que los habitantes de los pueblos beneficiados están motivados ya que son ellos quienes apoyados trabajadores de la construcción realizan esta obra que les representa ingresos económicos.
Fue este quien dio a conocer que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas les informó que ya estaban asignados otros 14 millones 700 mil pesos para iniciar con la cuarta etapa, recurso que abonará con otros tres kilómetros más de pavimentación de esta carretera, tramo programado para que se entregue en el mes de febrero, antes de que se lleve a cabo el cambio del Comité.
Afirmó que la intención de este proyecto es culminar esta etapa en este 2022 el tramo que se encuentra dentro del municipio de Valle Nacional para que en el siguiente la responsabilidad recaiga en el municipio de San Felipe Usila, quienes tendrán a su cargo la pavimentación de 16 kilómetros más esto es hasta la cabecera municipal.
Sobre los desperfectos que se han presentado, Demetrio Martínez Ramírez apuntó que existe preocupación ante los derrumbes, pero estos han sido provocados por la naturaleza y no es porque la obra esté mal hecha o se utilicen materiales de mala calidad.