Tuxtepec, Oaxaca.- El Secretario General del Sindicato Azucarero de la Sección 119, Cruz Gutiérrez Díaz, señaló que la zafra “va viento en popa”, a pesar de los “detalles” que se presentaron con la maquinaria del ingenio Adolfo López Mateos.
Recordó que fue a mediados de noviembre que inició esta zafra 2023-2024, misma que esperan terminar en el mes de mayo, aseguró que hasta la semana pasada llevaban una cantidad de azúcar producida de 43 mil toneladas, “va muy bien”.
Dijo que la meta para esta zafra es obtener más de un millón de toneladas de azúcar, por lo que aseguró que todo va acorde a los tiempos marcados, expuso que los contratiempos que tuvieron con la maquinaria se van acomodando, pero que no perjudican la producción, además de que esperan superar la molienda del año pasado.
En otros temas, el dirigente sindical dio a conocer que en estos momentos se encuentran en un proceso interno para el cambio de la dirigencia de este sindicato, explicó que hay dos representantes de grupo que buscan el cargo, que están en campaña y que será el próximo tres de marzo la eliminatoria para sacar una planilla por grupo.
Detalló que una vez conformada la planilla, los integrantes llevan sus propuestas a los agremiados al sindicato, para que puedan votar por quienes consideran harán un buen trabajo y buscarán más y mejores beneficios para el gremio; mencionó que quien resulte ganador en la contienda, asumirá el cargo el próximo primero de mayo y estará por un periodo de tres años al frente a este sindicato.