TUXTEPEC, Oaxaca.- En la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de Oaxaca, el Fiscal General de Justicia Bernardo Rodríguez Alamilla dio a conocer que, luego de que trascendiera la privación de la libertad de dos elementos de la Policía Municipal de Tuxtepec, presuntamente en las cercanías de la comandancia municipal, giró instrucciones a la vicefiscalía regional de la Cuenca del Papaloapan para investigar los hechos.
A pregunta expresa de una periodista, Rodríguez Alamilla dijo que solicitó que la vicefiscal de la Cuenca se acerque a la Policía de Tuxtepec, y en su caso iniciar la serie de acciones que correspondan como la integración de la carpeta de investigación.
Fue alrededor de las 08:00 horas del miércoles 19 de marzo cuando trascendió que después del cambio de turno, dos elementos de la policía municipal de Tuxtepec habían sido levantados por la fuerza y llevados por sujetos desconocidos.
Según reportes extraoficiales las víctimas fueron identificadas como Androuw F. P. y su esposa María M., ambos integrantes de la corporación municipal.
Tras los hechos, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo de búsqueda logrando localizar a María M. y horas más tarde a Androuw F., ambos con vida.
El caso está siendo investigado por la vicefiscalía, sin embargo, no se han dado a conocer detalles sobre las condiciones en las que fueron hallados.