Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Durante la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado de Oaxaca, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, presentará un punto de acuerdo el cual por su importancia será tratado de urgente y obvia resolución por el Pleno de la LXV Legislatura.
Se trata de urgir a los municipios de Oaxaca para que a la brevedad tengan su Atlas de Riesgos, recordando de Oaxaca es uno de los estados asentados en la zona sísmica más activa del mundo, además susceptible a fenómenos hidrometeorológicos.
El legislador respalda este punto de acuerdo en lo plasmado en la agenda 2030, en la cual se indica que los municipios deben ser inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Eduardo Rojas Zavaleta evidencia que, en Oaxaca sólo 36 de los 570 municipios tienen Atlas de Riesgos, lo que es un grave problema y más cuando se tienen fenómenos naturales como el sismo del 2017 que afectó a muchos municipios.
Este punto de acuerdo que sin duda será aprobado el día de hoy, mañana jueves entrará en vigor y hará efecto en los municipios de Oaxaca.