Tuxtepec, Oaxaca.- Con un acto cívico y un desfile cívico-deportivo que duró casi cinco horas en el que participaron las autoridades municipales, elementos de la Policía Municipal,Marina, empleados de confianza del Ayuntamiento y escuelas de diferentes niveles educativos, Tuxtepec conmemoró el CXII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En el Acto Cívico llevado a cabo en el parque “Benito Juárez” se leyó una reseña de este hecho histórico en la vida de México
En su mensaje el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza dijo que gracias a esta gesta que hoy se conmemora se creó un nuevo orden social con mayor movilidad y justicia, y agregó que de ningún modo fue infructuosa la lucha en contra de la dictadura.
Al concluir el acto cívico y luego de que durante dos años este desfile se suspendió por la pandemia de Covid-19, este domingo las principales avenidas y calles de Tuxtepec se convirtieron en el escenario en el que los alumnos de diversas instituciones educativas con indumentarias y música alusivas a la Revolución Mexicana marcharon, bailaron y ejecutaron rutinas de calistenia, pirámides humanas de alto grado de dificultad.
También, contingentes de bastoneras y porristas que realizaron vistosas rutinas que arrancaron los aplausos de cientos de tuxtepecanos que se apostaron en las banquetas a todo lo largo de este Desfile Cívico-Deportivo.
Mientras que los elementos de la Policía Municipal, Marina y Ejército Mexicano mostraron durante todo el recorrido tácticas defensivas que les son de utilidad en su quehacer cotidiano para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Así también grupos de charros que montados en sus caballos realizaron evoluciones y suertes con la reata.
Cabe señalar que este desfile conmemorativo por el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana fue encabezado por el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza, quien estuvo acompañado por integrantes se su Cabildo así como por trabajadores de confianza del Ayuntamiento.