Pinotepa Nacional, Oaxaca. – Tres incidentes por disparo de arma de fuego se registraron en jurisdicción de esta municipio durante la madrugada del primero de enero.
Bala hiere a menor
La madrugada del domingo, 1 de enero, una bala perdida lesionó a una menor de 13 años en esta demarcación.
De acuerdo con las corporaciones de seguridad, los hechos se suscitaron alrededor de la una de la madrugada en el domicilio ubicado sobre la calle 10a Norte del barrio El Dispensario.
Se sabe que, la menor resultó lesionada en una pierna luego de que la bala perdida entrara por el techo de su humilde vivienda.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes le brindaron primeros auxilios a la víctima.
Bala cae en humilde vivienda
En otro hecho en la Colonia 20 de noviembre al poniente de Pinotepa una bala cayó durante la madrugada en una humilde vivienda, sorprendiendo a la familia que en el interior se encontraba festejando el inicio de año, afortunadamente el proyectil no causó daños en la humanidad de las personas.
Bala cae sobre vehículo
En otro hecho en la zona centro de Pinotepa, se tiene el reporte que una bala cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado en un domicilio particular.
Todos estos casos han provocado la molestia de los habitantes de Pinotepa quienes exigen a las autoridades hacer algo al respecto para que está tradición que pudiera ser mortal se detenga y no cause más perdida de vidas humanas.
Y es que no es la primera vez que en las fiestas de fin de año se escuchan detonaciones de arma de fuego en esa demarcación sin que hasta el momento haya algo o alguna autoridad competente que lo regule.