Tuxtepec, Oaxaca. – La noche de este viernes, un elemento de la Brigada de Rescate Tuxtepec, sufrió un accidente cuando se dirigía a un servicio, situación que provocó que esta institución de primeros auxilios pidiera a la ciudadanía, especialmente a automovilistas y motociclistas, dar paso cuando un vehículo de rescate lleve las sirenas o torretas encendidas.
El Presidente de la Brigada José Nolasco, llamó a la ciudadanía especialmente a los jóvenes a dar paso, al escuchar que una unidad de primeros auxilios va a un servicio, ya que esta fue la causa del accidente ocurrido la noche de este viernes, y en donde un elemento resultó lesionado y permanece hospitalizado.
“Nosotros no andamos jugando en las calles, somos altruistas, somos voluntarios y estamos para ayudar a la sociedad”, estamos colaborando”, por lo que dijo que lo mínimo que quieren es respeto a las unidades, “y que cada vez que lleguemos a un cruce y por favor si escuchan a una ambulancia le den el paso” aseveró.
Recordó que esta Brigada tiene que solventar los gastos de la hospitalización de su compañero, por lo que solicitan el apoyo de los ciudadanos altruistas de Tuxtepec.
Este accidente también provocó que por el momento las guardias que estaban montando los fines de semana ya no las realicen, y las retomarán hasta que tengan su ambulancia, ya que solo se cuenta con una o dos para todo el municipio.
Pidió a la ciudadanía ayudarlos para lograr la meta que ya se pusieron que es la de contar con una ambulancia “les quiero pedir al pueblo de Tuxtepec nos unamos a esta causa, para que este grupo tenga una ambulancia”.