Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Como una traición consideran la indiferencia y apatía del Gobierno de Oaxaca que encabezará hasta el día de mañana el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su gabinete, contra los transportistas de la zona de Pinotepa Nacional.
Tras iniciar el segundo día de bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa – Acapulco en el kilómetro 245 a la altura de El Retén de Pinotepa Nacional, los transportistas manifestaron que el gobierno los “traicionó“.
Dijeron que, desde el mes de mayo pasado, le comunicaron a Claudia Silva Fernández, titular de la Secretaría de Movilidad y Vialidad, las consecuencias de que se autorizaran los moto carros en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
Informaron que al ser notificada, giró las instrucciones a las dependencias correspondientes, como al Secretaria de Seguridad Pública, la Policía Vial Estatal, así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, pero nadie llevó a efecto la aplicación de la ley en Santa María Huazolotitlán.
Por ello, manifestaron que sólo han sido rehén de la impunidad y de la complicidad, sobre todo de Francisco García “Paco Piza”, Secretario General de Gobierno, quien es el responsable de la introducción de los moto carros en ese municipio.
Dijeron que, en el año 2019, fue Paco Piza quien quiso introducir los moto carros en Pinotepa Nacional y ahora, lo hizo directamente en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
Además, arremetieron contra Dalia Baños Noyola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, quien sólo dio “mil excusas”, para no aplicar la ley contra los moto carros ilegales en el municipio de Santa María Huazolotitlán.
Ante esta situación, señalaron que, el día de mañana miércoles, viajarán a la ciudad de Oaxaca, para realizar junto con la Confederación de Transportistas Concesionados del Estado de Oaxaca (FETCEO) un bloqueo permanente en la capital del estado.