Tuxtepec, Oaxaca.- El Encargado de la Segunda Oficialía del Registro Civil en Tuxtepec, Efraín Ramírez Carrera, dio a conocer que desde el mes de febrero se han tramitado alrededor de 40 constancias de no deudores alimentarios, ya que quienes lo solicitan buscan contraer matrimonio.
Explicó que es un documento que se hace de manera personal en la ciudad de Oaxaca, sin embargo, en ocasiones para evitar gastos, ellos como oficialías los apoyan, únicamente entregando los documentos que se requieren y pagando la cuota reglamentaria que es de alrededor de 299 pesos por cada uno.
Una vez que cuentan con este documento, al final es la pareja que determina si se casa o no, “es un documento más a la confianza y certeza jurídica, la decisión al final de cuentas la toma uno de ellos”, puntualizó.
Lo que se busca con este nuevo requisito que se solicitó para casarse, es que se dé la garantía a las parejas que van a contraer matrimonio, por lo que a partir de febrero se pidió que como requisito para casarse deben de presentarlo.
Así mismo, debido a que en próximos días inicia el proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante, las oficialías seguirán trabajando normal, ya que no pueden detener los tramites que son importantes para la sociedad.