Tuxtepec, Oaxaca. – Para detectar oportunamente los contagios entre trabajadores de giros negros en esta demarcación, el consultorio médico municipal realizará pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2.
Los trabajadores de bares y cantinas deberán contar con sus pruebas negativas, de lo contrario no podrán continuar laborando.
Esto, con el propósito de prevenir la propagación del virus causante de la enfermedad que, de acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la última jornada se reportaron 63 nuevos contagios.
En este sentido, el médico municipal, Mauro Silva Chávez, aseveró que ya se informó a los trabajadores que invariablemente deberán acatar la disposición.
“Hace 10 días realizamos una campaña para tomar pruebas de Covid-19 a las chicas, incluso a los trabajadores de aquí del ayuntamiento”, precisó.
Sostuvo que, a partir del repunte de casos por Covid-19, la afluencia de trabajadoras en estos establecimientos disminuyó considerablemente; por lo que al momento sólo se registra una presencia del 20 por ciento.
“Tenemos una baja en la asistencia, creemos que esto se debe a que tomaron conciencia ante el aumento de casos y decidieron iniciar un resguardo”, apuntó.
Tan sólo el mes pasado, la concurrencia de trabajadores a estos establecimientos registraba un promedio de entre el 50 y el 60 por ciento, lo cual contrasta con las cifras actuales.