Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que en estos momentos, están emplazando a una huelga a los directivos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), los sindicalizados pertenecientes a las sección 15 realizaron una protesta pacífica, sin embargo, podría estallar la huelga.
El Representante sindical de esta sección Alejandro Mercado, señaló que además del aumento salarial, otra de las demandas son la construcción de sus oficinas, ya que llevan varios años solicitándolas, sin que obtengan una respuesta positiva; además exigen trato digno, contar además con las herramientas y lo necesario para trabajar.
Esta manifestación es en las 105 secciones a nivel nacional, con la finalidad de presionar y con esto cumplan las demandas, principalmente la del incremento salarial, por lo que esperan que haya respuestas positivas.
El emplazamiento a la huelga inició el 30 de mayo y concluye el 30 de junio. De no dar respuesta a sus demandas, estarían estallando la huelga a partir del 1 de julio, sin embargo, eso se sabrá en unos días más, ya que a pesar de que existen avances en las reuniones, no hay acuerdos concretos.
Los trabajadores que se manifestaron en las oficinas de Tuxtepec fueron 18 de los 1313 que hay a nivel nacional.