Tuxtepec, Oaxaca.- A 10 semanas se que se iniciara el ciclo escolar al que se han incorporado ya 3 mil 700 escuelas a clases semi presenciales, en el estado de Oaxaca no se ha presentado ni un solo caso de contagio de Covid-19 en alumnos, maestros o personal administrativo afirmó el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Villarreal.
Dijo que iniciaron con 3 mil 183 planteles con clases semipresenciales y en 10 semanas ya son 3 mil 700 los centros escolares los que trabajan con esta modalidad, es decir cerca de 500 planteles más, lo que representa un incremento del 30%.
Indicó que de un total de 900 mil estudiantes son 270 mil los que han regresado a las clases semipresenciales, y espera que para el mes de febrero sea ya un 70% de las escuelas de la entidad las que ya estén laborando bajo este esquema.
Abundó que tienen contemplado que para cuando termine este ciclo escolar todo el personal del área educativa esté capacitado y haya aprendido a trabajar con la pandemia.
“Hemos aprendido que si se cumplen los protocolos el riesgo disminuye y eso estámos haciendo en las escuelas con los filtros sanitarios, el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón, teniendo como resultado que a la fecha no ha habido ni un solo contagio de Covid-19 con el regreso semipresencial a clases”, concluyó el Director del IEEPO.