Ciudad de Oaxaca. – La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a las 13:02 horas de este lunes 5 de agosto, se detectó un sismo de magnitud preliminar 6.3 localizado a 36 kilómetros al noroeste de Arriaga, Chiapas, por lo que se activaron las alertas sísmicas de la región de Valles Centrales.
A través de la cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional, la magnitud se ajustó a 5.5 con epicentro en Cintalapa Chis.
En siete de las ocho regiones la percepción fue leve, solamente en la región del Istmo de Tehuantepec por la cercanía se tuvo mayor percepción; las instalaciones estratégicas del Corredor Transístmico y la Refinería Antonio Dovalí Jaime, se reportan sin novedad.
Personal de la dependencia inicia monitoreos y recorridos en las diferentes regiones para descartar daños materiales y afectaciones a la población.
La dependencia exhorta mantener la calma y atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.