Tuxtepec, Oaxaca.- El Director del Hospital General de Tuxtepec, Félix Reyes Cortés, dio a conocer que a pesar de que los casos de Covid-19 de no son tan levados como cuando empezó la pandemia, éstos se siguen presentado, y prueba de esto es que siempre tienen 1 o 2 pacientes en el nosocomio.
Señaló que la pandemia no ha terminado y es importante que sigan con las medidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y evitar las aglomeraciones, las cuales ya se han relajado mucho.
Puntualizó que los esquemas de vacunación que implementó el gobierno federal, han dado resultado, ya que los pacientes que acuden no son graves, ni que es necesario intubarlos o bien que demoran muchos días con apoyo ventilatorio, “no por eso vamos a decir que la pandemia ya terminó”; estos casos, en su mayoría se atienden en casa.
La reducción en los casos de Covid-19, ha ayudado a que poco a poco el hospital vaya regresando a la normalidad, sin embargo aún tienen limitaciones sobre todo en la consulta externa.