Tuxtepec, Oaxaca. – Este lunes la Subsección 03 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) inició una movilización para exigir respeto a sus derechos laborales, debido a que el OPD IMSS-Bienestar no está cumpliendo.
La Secretaria General de la Subsección 03 Maricela Cruz, explicó que en el mes de junio de la noche a la mañana 04 mil 684 de los 11 mil 443 trabajadores fueron transferidos al nuevo sistema de IMSS-Bienestar, violando los derechos de estos trabajadores ya que hay adeudos en algunos pagos, así como algunos beneficios logrados con los años como estímulos de asistencia y permanencia, estímulo trimestral, horas extras, profesionalización, regalos, vales de productividad y la licencia de manejo.
Por esta situación ya que el personal transferido está siendo perjudicado, la Sección 35 del SNTSA decidió exigir y presionar para que se pongan al corriente y de no tener respuestas positivas, estarán presionando un poco más, aunado a que mantienen un plantón permanente en el Hospital General de Tuxtepec y la Jurisdicción Sanitaria 03.
De los más de 04 mil 600 trabajadores trasferidos, 284 son de la región de la Cuenca del Papaloapan, mismos que desde el mes de octubre han tenido problemas con los pagos a pesar de las promesas por parte del IMSS-Bienestar las cuales hasta la fecha no han cumplido. La líder sindical aseveró que se manifestarán hasta que todo esto quede resuelto, porque si esto ocurrió con estos trabajadores, la situación será peor cuando los más de 11 mil sean transferidos.