Ciudad de Oaxaca. – El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara se sumó al llamado que hizo la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum para que se levante el paro en el poder judicial y renuncien a sus puestos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se mantienen en resistencia.
Jara dijo que la suspensión de actividades en el Poder Judicial, en los diferentes juzgados, ya no puede seguir, ni mantenerse, ya no tiene razón, ni tampoco se justifica.
“Mucho menos los ministros que ganan más de 130 mil pesos y se mantienen sin trabajar sin devengar su salario. Por ello mi exhorto y llamado es que regresen a sus labores, porque de lo contrario están incurriendo en un delito y agravio a la sociedad”.
“Esa protesta que mantienen los trabajadores del poder judicial, no es un paro, ni tampoco debe permitirse que sigan en paro sin que sean sujetos de descuentos, nadie debe protestar y estar cobrando”.
El gobernador de Oaxaca, lamentó que la justicia en México este paralizada por el capricho e irresponsabilidad de unos cuantos, porque quienes ostentan un cargo en poder judicial y el corte, deben entender que ya perdieron, que México ya decidió y quiere que se democratice la justicia para que se termine la corrupción y los privilegios.
Juicio político
En Oaxaca un grupo de 20 catedráticos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la facultad de derecho y ciencias sociales revelaron que presentaron en la Cámara de Diputados Federal, un recurso para iniciar juicio político en contra de 8 magistrados de la SCJN que no quieren acatar la reforma al poder judicial.