Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), así como jueces y magistrados, definieron este viernes extender el paro de sus funciones jurisdiccionales hasta el próximo 2 de octubre, al considerar que no existen condiciones para concluir su manifestación contra la reforma judicial.
Esta decisión se dio a conocer en una circular por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano administrativo del PJF, y después de una mesa de diálogo para escuchar a los manifestantes.
‘No existen las condiciones para levantar el paro en el Poder Judicial’
La mesa se instaló después de que el CJF anunciara el miércoles pasado que reanudarían sus labores el próximo lunes, luego de casi un mes de solo atender “asuntos urgentes” y manifestarse en contra de la reforma para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular.
No obstante, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial se posicionaron en contra de esta medida tomada en el pleno del Consejo de la Judicatura, por lo que instalaron la mesa de diálogo.
Por Agencias.