El peso mexicano se depreció frente al dólar este martes, en un mercado cauteloso. La divisa local retrocedió tras la publicación de datos en Estados Unidos que fortalecieron las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) podría reanudar los aumentos de tasas de interés.
En momentos en que los operadores se preparan para la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos, datos sólidos de vivienda dieron al mercado nuevos motivos para apostar por más alzas ante la fortaleza económica.
El tipo de cambio terminó esta jornada en el nivel de 17.2130 unidades por dólar, comparado con el cierre de 17.0834 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). El movimiento significó para el peso una caída de 12.96 centavos o 0.76 por ciento.
El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 17.2431 unidades, justo debajo de su resistencia técnica de 17.25 unidades y un nivel mínimo de 17.0716 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis monedas, ganaba 0.02% a 102.54 puntos.
En el aspecto local, los operadores esperan con atención el anuncio de política monetaria del Banxico, el jueves, mismo día que la inflación de la primera quincena de junio. En su decisión anterior, la autoridad frenó su ciclo de alzas de 11.25% contra el 5.25% de la Fed.
Por Agencias.