Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El candidato de Nueva Alianza Oaxaca a la gubernatura, Bersahín López planteó ante medios de comunicación, la imperante necesidad de sancionar a aquellos contendientes que no asistan a debates públicos.
“Nosotros pensamos que tiene que haber una obligación legal, para que todos los candidatos asistan a las convocatorias de los debates. Que sean sancionados por la instancia electoral, y que, si no asisten, puedan tener una sanción hasta la pérdida de su candidatura”, expuso el candidato turquesa.
Bersahín López catalogó de inaceptable que hayan faltado los candidatos de la corrupción e impunidad, al Debate Ciudadano que organizaron la Coparmex Oaxaca y la Universidad Anáhuac de Oaxaca el pasado miércoles 4 de mayo.
“Al protestar un cargo, al asumirte como candidato tienes que participar en todo aquello que le dé a la ciudadanía los mejores elementos para poder tomar una decisión”, sentenció el candidato de Nueva Alianza Oaxaca.
Añadió que su proyecto político propone la refundación de Oaxaca, tiene como objetivo una nueva base constitucional, una reingeniería en la administración pública estatal y retomar el valor de la palabra en los políticos y gobernantes del presente y del futuro.