- La irresponsabilidad como servidora pública de la “Fiscal Tik Tok”, Hilda Cabrera Domínguez, va más allá de la mera frivolidad, al negar la justicia a las mujeres violentadas y revictimizarlas, culpándolas de provocar las agresiones en su contra.
- Al negar justicia, revictimizar y amenazar con meter a la cárcel a una joven agredida por un drogadicto, la titular del CODDI, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y la queja ante la Visitaduría General de la Fiscalía.
La “Fiscal Tik Tok”, Hilda Cabrera Domínguez, titular del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata (CODDI) sabotea el trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Caracterizada por la frivolidad, al estar dedicada a promover permanentemente su imagen en las redes sociales utilizando al personal a su cargo en videos, ha sido bautizada como “Fiscal Tik Tok”.
Su irresponsabilidad como servidora pública va más allá de la mera frivolidad, al negar la justicia a las mujeres violentadas y revictimizarlas, culpándolas de provocar las agresiones en su contra.
Por probables actos de corrupción, la actitud misógina y parcial de Hilda Cabrera apoya de manera constante a hombres violentadores que agreden psicológica, económica y físicamente a mujeres.
En su trayectoria suman un rosario omisiones, negligencia y abusos de poder, por falta de empatía y sororidad con las mujeres violentadas que intentan fallidamente presentar denuncias en CODDI.
Su ineficiencia e ineficacia, traducida en ineptitud, no es nada nueva al frente del CODDI, donde inexplicablemente permanece como titular, en la Mixteca su labor como Vicefiscal fue negativo.
A pesar de las injusticias y escándalos protagonizados por Hilda Cabrera hasta ahora, es de lamentar que las organizaciones feministas supuestamente combativas guardan silencio cómplice.
Su parcialidad como Vicefiscal en la Mixteca provocó la toma de sus oficinas por organizaciones sociales, como el MULT, y por autoridades municipales que la acusaron de abuso de autoridad.
Asimismo, la hoy directora del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata (CODDI) fue denunciada por omisión en el asesinato de mujeres líderes de la comunidad triqui.
Por su pésima labor, el Congreso del Estado le dirigió un exhorto para actuar en el caso de abuso en contra de una mujer. Los legisladores denunciaron la falta de atención de la servidora pública.
El hartazgo de las mujeres agredidas al negárseles justicia y ser revictimizadas provoca quejas y denuncia en contra de la funcionaria de alto nivel de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
La denuncia fue hecha por una joven atacada por un sujeto drogado, detenido por la Policía Municipal de San Andrés Huayápam y puesto a disposición de las autoridades municipales.
Por petición de las autoridades municipales la joven acudió al Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata (CODDI) de la Fiscalía del Estado, pero no fue atendida y revictimizada.
La denuncia contra Hilda Cabrera Domínguez, titular del CODDI se presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y la queja ante la Visitaduría General.
Hilda Cabrera dijo que el agresor estaba herido y que realmente la joven era quien había agredido al adicto, incluso, amenazó con enviarla a la cárcel a ella y al novio, por agredir al drogadicto.
Intentó evitar que los Ministerios Públicos recibieran la denuncia de la joven en las mesas, pero fracasó. Una joven Ministerio Público no obedeció su orden y procedió a cumplir con su deber.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila