Con esta nueva batería de medidas restrictivas, Moscú quiere penalizar a Londres por las sanciones adoptadas a raíz de la invasión sobre Ucrania.
Entre los nuevos británicos sancionados figuran 29 directivos y periodistas de algunos de los principales medios, entre ellos las cadenas BBC y Sky News y los diarios ‘The Times’, ‘The Guardian’ y ‘The Daily Telegraph’. El Ministerio de Exteriores ruso considera que han contribuido a la difusión de informaciones “falsas” y sesgadas sobre la guerra en Ucrania y a alentar por tanto la “rusofobia”.
Veto por ayudar a entregar armas a Ucrania
Los otros 20 nombres corresponden a personas vinculadas al sector de la Defensa, bien desde el Gobierno o desde empresas. Moscú les recrimina que hayan colaborado en la entrega de armamento a Ucrania y, por tanto, les prohíbe la entrada a Rusia hasta nuevo aviso.
Este segundo bloque incluye a altos cargos del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, diputados de la Cámara de los Comunes y directivos de las empresas Thales y BAE Systems.