San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca revisaron los avances de los expedientes turnados a este grupo de trabajo legislativo sobre demandas a funcionarios.
El informe presentado precisa que, en este primer año de la 65 Legislatura, esta Comisión recibió cinco casos relacionados con demandas a servidores públicos, principalmente de municipios y juzgados familiares, de los cuales, cuatro se encuentran en análisis y el resto se archivó debido a que no se tiene competencia en el asunto.
De igual manera, se advirtió que desde mayo se recibieron para su resguardo un total de 410 expedientes, de los cuales 360 corresponden a la 63 Legislatura y 50 a la 64 Legislatura, los cuales se analizarán para su dictamen correspondiente.
Es de destacar que la Comisión Instructora del Parlamento oaxaqueño, por ser un ente de tipo jurisdiccional, al analizar los asuntos y resolverlos promueve la protección de los datos personales de las y los involucrados.
En esta reunión informativa realizada este miércoles, participaron las diputadas Minerva Leonor López Calderón, presidenta de la Comisión Instructora; así como Rosalinda López García, María Luisa Matus Fuentes y el legislador Luis Alfonso Silva Romo, integrantes también.