Tuxtepec, Oaxaca.- A pesar de que el 2020 ha sido uno de los años más complicados para el sector comercial a causa de la pandemia por Covid-19, durante las últimas semanas han repuntado las ventas según informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Osorio Velázquez.
Manifestó que desde el Buen Fin hasta éste cierre de año, han repuntado las ventas hasta en un 40%, sin embargo, no será posible recuperarse de las afectaciones provocadas por el cierre de negocios.
Y es que desde que las autoridades llamaron al cierre de los negocios, los comerciantes establecidos se vieron en la necesidad de bajar sus cortinas y alrededor de un 50% no ha podido reabrir debido a que no cuentan con los recursos para el pago de empleados, rentas, impuestos y demás gastos.
Osorio Velázquez expresó que hasta el momento no han tenido apoyo por parte de los gobiernos, únicamente han tenido acercamiento con las autoridades locales, pese a eso, esperan que en el primer mes del año próximo puedan solicitar una prórroga para el pago de los impuestos.