San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., (20 de febrero de 2021). En el marco de sus gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, supervisó los avances de la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el sector 1, en cuya realización se invierten 49.87 millones de pesos, en beneficio de 110 mil habitantes.
“Es un compromiso que hice con el pueblo de Tuxtepec, ustedes pidieron que se hiciera una rehabilitación y estamos cumpliendo, es una obra muy grande, el agua es sinónimo de vida y la red llevaba más de 40 años abandonada; hoy le rendimos cuentas al pueblo tuxtepecano”, apunto el mandatario al verificar los trabajos en compañía de personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Como parte de los trabajos de rehabilitación de este sistema hídrico, se han ejecutado en la red de distribución más de 5 mil metros de tuberías terminadas, incluyendo tomas domiciliarias, teniendo instaladas a la fecha 740. Hasta el momento esta obra reporta un avance del 27.77% y se prevé terminar a finales de este año, con 2 mil 300 tomas hidráulicas para que opere de manera óptima.