Tuxtepec, Oaxaca.- El Dirigente de la S-35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Omar López Sánchez, señaló que este año se logró avanzar en demandas que por años han solicitado como son insumos, medicamentos e infraestructura, sin embargo, en el 2024 esperan que les vaya mejor.
Dijo que este primer año de gobierno de Salomón Jara, se avanzó en el tema de salud, esto luego de venir de otros gobiernos en dónde había años de rezago y poco a poco han atendido está problemática no solo en el municipio si no en todo el estado.
“Hemos avanzado”, agregó, prueba de esto es que se lograron entregar hospitales y centros de salud que por años estuvieron en obra negra, como el de San Bartolo, además que está la promesa de que el próximo año se tiene contemplado terminar 100 obras prioritarias; “hay que darle el beneficio de la duda a este nuevo gobierno, darle la oportunidad también, porque son años, años de rezago y que de manera paulatina se irá viendo en el sector”.
Aseguró que serán vigilantes de que estos compromisos y promesas que ha hecho en el tema de salud se cumplan y de no ser así, accionarán como sindicato.
Las declaraciones del Secretario General fueron en el marco de su visita a Tuxtepec, en donde encabezó la inauguración de los juegos deportivos de la región de la Cuenca del Papaloapan, en donde trabajadores del sector salud participaron en diversas disciplinas.