Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El pasado 25 de abril del 2024, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, emplazaron a Huelga al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), por lo que en el estado de Oaxaca las 21 secciones Sindicales están realizando acciones de pre-huelgas.
Los trabajadores sindicalizados de la sección sindical 04 con sede en Santiago Jamiltepec, iniciaron el día 18 de junio del 2024 portando moños rojinegros todos los días y dan a conocer a la población en general las demandas planteadas al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) siendo estas las siguientes:
1.- incremento salarial del 10 % directo al salario tabular y a la compensación garantizada
2.- incremento al número y valor de las prestaciones en los términos planteados en el pliego petitorio
3.- Regulación correcta del premio al Servidor Público del Mes
4.- Jornadas Deportivas Dignas, en tiempo y forma.
5.- Clausula 43.- Dar trato Digno y Decoroso a todas las personas trabajadoras.
Cabe mencionar que en caso de no tener una solución y de no llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas planteadas estallamiento la huelga a partir de las 12 del día del próximo 30 de junio del 2024.