Tuxtepec, Oaxaca.- Después de 48 años de servicio, a partir de este 10 de febrero dejarán de laborar todo el personal de la Cruz Roja Tuxtepec, debido a la crisis económica.
También se hará el cierre temporal de las actividades operativas de auxilio de ambulancias a la población, servicio que brindaban las 24 horas.
Mediante un comunicado argumentan que no cuentan con fondos suficientes para solventar los gastos diarios de la institución.
El comunicado enviado por el área de comunicación de la institución en Tuxtepec indica lo siguiente:
“El Consejo Directivo de Administración de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Local Tuxtepec, Oax. encabezado por la C. Libby Margarita Ahuja Sánchez. Informa a ustedes, el cierre temporal de actividades operativas de auxilio de ambulancias a la población, que realiza las 24 horas del día los 365 días del año.
“Con mucha tristeza y preocupación, comunicamos al Gobierno Estatal, Municipal, Municipios circunvecinos y a la población en general de Tuxtepec, Oax, que se han visto beneficiados a través del servicio que ha prestado esta Delegación desde hace 48 años.
“Que debido a la crisis económica que sufre la institución actualmente, ya no se cuenta con el recurso para poder solventar los gastos operativos como son: Gratificaciones a paramédicos, gasolina, luz, teléfono, papelería, mantenimiento de unidades e insumos médicos que se utilizan en los servicios de auxilio. Por tal motivo, en consenso del Consejo Directivo Local y bajo el conocimiento de nuestras autoridades
“Estatales de Cruz Roja Mexicana, notificamos la suspensión de la operatividad de todo el personal que labora en esta institución a partir del día 10 de febrero del año en curso.
“Esperando pronto contemos con los medios económicos, para poder cubrir los gastos que implica tener a las ambulancias en función.
“Hacemos un llamado al Gobierno Estatal, Gobierno Municipal de Tuxtepec, Oax. municipios circunvecinos, a la iniciativa privada y toda la Ciudadania en general para que juntos rescatemos a nuestra Benemérita institución.
“Necesitamos de su apoyo a través de sus aportaciones económicas.
“Con las actividades que hablamos realizado en los últimos meses, logramos cubrir lo necesario hasta este momento.
“Sabemos que las condiciones actuales no son favorables, pero seguros estamos que contaremos con ustedes para poder tener este servicio de vida en nuestra comunidad.
“TODOS SOMOS CRUZ ROJA
“POR EL CONSEJO DIRECTIVO DE ADMINISTRACIÓN, DE CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN LOCAL TUXTEPEC, OAX.” , se lee en el documento.