Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Oaxaca ante el aumento en el número de contagios de Covid-19, y derivado de dos casos positivos registrados en el personal de la Dirección de Gobierno, la Secretaría General de Gobierno (Segego) se aplazó el proceso de registro y acreditación de Autoridades Municipales.
El Secretario General de Gobierno, Francisco García López, detalló que como sede alterna se habilitó la casa de la Cultura de Santa María El Tule, para realizar los registros oficiales de los alcaldes que tomaron posesión de sus cargos el 1 de enero, para entregarles sus credenciales y puedan cobrar sus participaciones.
Sin embargo, en este proceso se contagiaron dos funcionarios de la dirección de gobierno que realizaban los trámites y por ello se determinó suspenderlos, hasta antes realizar una labor de limpieza y sanitización del espacio público, reanudándose la acreditación el martes 18 de enero.
Asimismo, se mandó a realizar pruebas rápidas de antígeno a todas las personas que tuvieron contacto con los servidores que dieron positivo a la prueba por contagio del virus SARS-COV 2, para reforzar las medidas de prevención.
En cuanto a los dos funcionarios que resultaron contagiados se reportó que se encuentran estables y con síntomas leves, por tal motivo entraron en periodo de aislamiento.
De 218 presidentes municipales que tomaron posesión el 1 de enero se han acreditado 43 de 45 alcaldesas y 110 munícipes hombres.