Tuxtepec, Oaxaca. – Poco a poco en las comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan, están permitiendo el acceso a sus balnearios y atractivos turísticos, sin embargo, esto preocupa a los prestadores de servicios, ya que pueden presentarse casos de covid-19 en estas comunidades que estuvieron cerradas por mucho tiempo.
La promotora de la Ruta Chinantla Mirna Vargas, reconoció que el cerrar los balnearios por más de un año, ayudó a que los casos no se dispersaran, ya que muchos ciudadanos no solo de la región sino de otros estados querían disfrutar de los balnearios, sin embargo, no pudieron acudir, lo que fue benéfico principalmente para las comunidades.
Pero en días pasados por lo menos Yetla y el Naranjal, ya abrieron, así como Rancho Grande que también tiene atractivos turísticos, por lo que temen que se disparen los casos en estos lugares “pero no sabemos qué va a pasar, esto lo desconocemos”, puntualizó.
Además, pidió seguir con las medidas de salud necesarias y agregó que el turismo ha venido a la región y prueba de esto es que los hoteleros cada fin de semana tienen reservaciones, además de que en ocasiones los han contactado para visitar algunos lugares y atractivos, y ellos les aconsejan algunos que son al aire libre y en donde los prestadores de servicios están capacitados y que cumplen con las medidas de sanidad.
La promotora pidió al sector turístico y hotelero, no relajar las medidas de sanidad para no poner en riesgo la vida del personal y de los visitantes.